12 may 2014

3 razones por las que odio París Charles-de-Gaulle.



Esto en realidad es aplicable a casi cualquier aeropuerto, pero las 7 horas que pasé en París Charles-de-Gaulle el pasado febrero volviendo de Japón, con jet lag y las tiendas cerradas casi todo el tiempo bien merecieron el odio con que dibujé esta tira. 

La clásica noche horrible que pasas en un aeropuerto inhóspito por ahorrarte 60€. Llegué a gastar los 15 minutos de internet gratuito en todos mis (4) aparatos con wifi. En esos momentos, siempre me prometo a mí misma que no lo haré más, que merece la pena pagar un vuelo más caro e invertir en calidad de vida y salud mental... Pero ahora que estoy mirando otra vez vuelos y a la vez el extracto de mi cuenta bancaria tengo claro que si es preciso lo volveré a hacer. Y por menos de 60€. 

Y ya por curiosidad, ¿os ha pasado?  ¿Tenéis pesadillas al pensar en algún otro aeropuerto?

Actualización: ¡Desde hace unos meses hay wi-fi gratuito en París Charles-de-Gaulle!

8 comentarios:

  1. Volvía de Marruecos, exactamente desde Casablanca, coincidió con la erupción del volcán de Islandia (¿?) y las famosas cenizas que retrasaron muchos vuelos, incluido el mio, e incluso obligaron a cerrar algún que otro aeropuerto. Llegué a Madrid tarde, perdí mi tren a Murcia. Ilusa de mí, dije, bah, me voy a Atocha y espero sentada al primero que salga mañana. Mec, error, aquello cierra. Justo cuando llegaba, echaban la persiana, después de 12 horas de aeropuertos arrastrando una maleta bastante pesada, los empleados de Renfe al ver mis lágrimas brotar me sugirieron que me fuera hacer tiempo a un bar que hay justo al lado y que abría toda la noche. Allá que fuí, el camarero me puso un bocadillo y un café, por momentos me dormía sentada en la mesa. En estas que el camarero me preguntó por mi viaje, creo que mi cara me delataba. Me dijo que si no consumía tenía que irme a la barra, sentada en la barra tomé otros dos cafés. Tras 3 o 4 horas en el bar, me fui, bostezando a una marquesina de autobús. Se me acercó una yonkie, me dijo que si le daba algo suelto, le di una moneda de dos euros y me aconsejó que no me quedase ahí sola que no era buena zona. No paraban de pasar ambulancias y coches de policía. Eso me "tranquilizaba". Volví al bar, me senté en la fachada, había muchos trabajadores de limpieza urbana desayunando. Por fin se hicieron las 6:30, compré el billete para mi tren que no salía hasta las 10. Esas tres horas y media no las recuerdo, supongo que me quedaría dormida por algún rincón de Atocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué horror! Yo intenté algo similar volviendo de Osaka a Nagoya usando solo trenes locales sin dormir a las 7 de la mañana y fue una absoluta pesadilla, además de que en la vida me han despertado más veces revisores que en aquel periplo. Aunque sin duda, lo tuyo es peor.

      Eliminar
  2. Bufff es que los aeropuertos telita... yo el que mejor he visto y he estado es el de Moscú y eso que tuve que estar 8 horas... lo de que sea caro no te lo quita nadie pero este por lo menos tenía wifi gratis e ilimitado y además iba genial. Eso si lo de la comodidad de asientos hasta que no pongan hamacas en vez de bancos... jajaja

    El día que me sobren las perras te aseguro que también lo gastaré en calidad de vida y salud mental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wifi gratis e ilimitado en un aeropuerto, ¿seguro que no fue una alucinación provocada por el vodka? Es broma, en Japón también tienen (muchos) wifi gratis, *sigh :_(

      Eliminar
  3. Yo tengo que añadir a tu lista que el Charles-de-Gaulle no tiene consigna. Una vez tuve que estar 10 horas, por lo que decidí ir hasta la ciudad para visitar algunas cosillas de interés, y al final el día fue muy productivo, pero cargando con la mochila a todas partes porque en el dichoso aeropuerto no hay ni una puta taquilla donde dejar nada! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya pues habría sido un buen punto que añadir a la tira! En mi caso, como era madrugada no salí de allí (por eso casi enloquezco), pero la verdad que que en un aeropuerto de la envergadura de París CDG no haya consigna -por muy medidas-anti-terroristas que sean- me parece un drama.

      Eliminar
  4. Aish qué maravilla el viajar! Yo soy de las que viajan con Ryanair a horas intempestivas pero normalmente me vale la pena. Yo me entretengo dibujando tonterías en cafeterías solitarias xD. Eso si, Ryanair cuando puede te trollea mucho. Un día tuve que pagar 200 euracos así, por la cara. Por exceso de equipaje ;__;

    ResponderEliminar
  5. busca a ver si hay algún programa para cambiar temporalmente la MAC de la tarjeta wifi

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...