![]() |
Venga esos V descubrimientos comestibles del año. |
Este año he estado un poco aquí y allá, así que mis más notorias novedades culinarias son canadienses... Empezamos.
I. Nachos rice. En Okinawa, descubrí que una de las comidas típicas (de evidente influencia americana) de allí es el Taco rice (タコライス); o sea, un taco que en lugar de tortilla de trigo lleva arroz debajo, ya que allí por aquel entonces las tortillas eran difíciles de encontrar. Total, que un día que me apetecían nachos y no tenía nachos en casa... me vino esto a la mente y creé lo que ha pasado a ser un clásico de mis cenas con amigos.
II. Bagels. Me vais a perdonar pero servidora ha descubierto los bagels en 2014. Pero no os preocupéis que han venido para quedarse. Por si no sabéis de qué va esto, un bagel es básicamente una especie de pan (con sésamo o no) de textura algo más dura que el pan y un agujero. Se suele tomar con queso en crema o como si fuera un bocadillo. Estos, en concreto, son de St. Viateur Bagel, el sitio de bagels por excelencia de Montreal. Buenos, bonitos, baratos y bien.
III. Besan ladoo. Esto es un dulce típico de la India hecho con ghee (una especie de mantequilla clarificada), harina de garbanzo y toneladas de azúcar. Fruto de una tarde lluviosa de aburrimiento y de esta receta. Es una receta divertida para hacer en grupo, ya que implica embarrarse las manos haciendo las bolitas, pero cuidado, son altamente adictivas.
IV. Tortitas de plátano con chocolate y sirope de arce. No, no es que nunca hubiese probado las tortitas, es que estas son diferentes; la masa en sí está hecha de plátano. Y bueno, el sirope de arce sí ha sido una novedad canadiense. Hice esta receta paso por paso para Steller y se puede consultar aquí. Perfectas para un homenaje de domingo.
V. Poutine. Cómo no iba a aparecer aquí el plato canadiense por excelencia. De una rápida búsqueda en Google veo que está en una lista de las comidas menos sanas que existen, y no me extraña; ya que está compuesto de patatas fritas, una salsa densa hecha a base de algún tipo de carne y gigantescos trozos de queso. Toda una oda al colesterol que no puedes dejar de probar si visitas Canadá.
¿Habéis probado alguna? ¿Cuáles fueron vuestros descubrimientos del año?
Dicho esto, que paséis una Nochevieja bien cargada de comida y un feliz 2015.
¡Ah! ¡Y aquí están las V comidas de 2013! Y aquí un steller con más fotos de comida de este año.