24 jun 2013

Little Restaurant.



Hay un sitio que me encanta de aquí que tiene un nombre que ninguno de los gaijin sabemos leer, así que lo llamamos cariñosamente Little Restaurant. Little Restaurant es el Casa Paco de Japón, ese sitio barato junto a la universidad que todo el mundo conoce y que no parece tener nada de especial pero siempre vuelves, entre otras cosas por su precio.
Tienen 3 menús a elegir, todos por menos de 5€, con sopa miso, un plato con ensalada y fritanga, y luego otro plato principal que dependiendo del set será arroz blanco, curry rice o katsudon. Yo siempre pido el katsudon, pero los tres son estupendos y siempre sales rodando.
El personal del LR es tan agradecido como adorable.





  • Sopa de miso (味噌汁): es la sopa más típica del país, y lleva miso, tofu y algas.
  • Pollo karaage (から揚げ): la versión japonesa del pollo frito.
  • Korokke (コロッケ): una suerte de croqueta redonda que se toma con salsa. 
  • Gohan (ごはん): arroz blanco. La palabra también significa comida, para que os hagáis una idea...
  • Kare Raisu (カレーライス): Arroz con curry japonés, que es una salsa marrón bastante rica y suele llevar verduras y carne. Se come con cuchara, lo cual es útil si tienes mucha hambre y no eres hábil con los palillos.
  • Katsudon (カツ丼): la palabra don significa cuenco, así que katsudon es pollo katsu (rebozado) sobre un bol de arroz, con huevo y cebolla. Fantástico.

  • Kodak supergold.



                                                      いただきます! ¡Buen provecho! 

    10 comentarios:

    1. Lo mejor es el "¡Muchas gracias!" de la viñeta del personal de Little Restaurant.

      ResponderEliminar
    2. Pedazo de entrada te has currado hoy, no?!
      Y mucha envidia de la normal te tengo yo ahora (bueno, ahora y siempre, hu!) :D <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias :3, ya me siento menos mal por la semana de viajes y no-posts que acabo de pasar...

        Eliminar
    3. Me encanta que hayas explicado qué es cada cosa aludiendo a la etimología.

      ResponderEliminar
    4. Eh ese soy yo! xD

      A la viejecilla la has clavado jajaja

      Te ha faltado comentar que es casi imposible acabarse algunos menús a riesgo de echar todo lo que has metido.

      ResponderEliminar
    5. Siempre paso deprisa y corriendo y nunca pongo nada por aquí, pero hoy sí que sí. Soy megafans de todo lo que pones por aquí, gatuna. ¡Siga usted así! :3 (Yo estoy esperando un post de gatos. Solo gatos. Todo gatos. Gatos. Creo que queda claro el tema central)

      :*

      ResponderEliminar
    6. はい、どうぞー!!!!Nosotros también íbamos a Casa Paco pero la llamábamos la casa de los gritos, precisamente por la irritante, hiriente a la par que familiar vocecilla de timbre supersónico de la personilla que te sirve. Que por cierto se ríe como una bruja no sé si lo habéis notado xDDD

      Y sales rodando sí o sí. Alguna vez me pedí el C setto, y con eso puedes sobrevivir una semana tranquilamente creo.

      Yo también pedía siempre el Katsudon ;) es el más rico!!

      ResponderEliminar
    7. Como echo de menos la comida y los restaurantes tan baratos de allí T.T era una pasada salir rodando por cuatro perras, no he comido más bien de viaje en ningún otro sitio!

      En el sorteo no especifica lugar de residencia así que no hay problema porque participes! A lo mejor hay cosas de sitios que no conoces :P Y respecto a las bolsas yo se las compré a una conocida que las tenía por ahí y no las usaba... pero la verdad es que por internet he encontrado bastantes sitios con distintos modelos en cada uno (asa más larga, más recias, menos...) y en Barcelona hay una tienda enooooorme como de 4 pisos o así que venden todo cosas de manualidades, papelería, etc... y ahí una vez que estuve también vendían, pero soy un desastre y no me acuerdo del nombre de la tienda jaja pero vamos, en sitio físico creo que allí fue en el único sitio que las vi pero en internet hay un montón de proveedores, espero que te sirva! :)

      ResponderEliminar
    8. Hace unas semanas me dejaste un comentario en mi blog de ilustración que me hizo mucha ilusión, por que había estado paseando por tu blog (al que llegué por twitter, claro) y me pareció monísimo :) No había tenido tiempo de pasarme por aquí/responder y ahora que vuelvo me encuentro esta entrada que me encanta; yo tengo claro que si voy a japón me voy a pasar el día comiendo katsudon, por que lo que me gusta no es ni medio normal.

      ¡Seguiré pasando por aquí!

      ResponderEliminar
    9. Aaaaah!!! Qué bonitos dibujos!!!!!... estoy amando leer este blog!!
      Y ahora superando la emoción por el descubrimiento: yo siempre podo el katsudón aquí en in resaurante japonés que atienden japoneses de verdad. Algún día pondré fotos!.
      Saludos!!!!

      ResponderEliminar

    Entradas relacionadas

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...