31 dic 2013

V listas del año #V: Comidas (japonesas)

Lo mismo que con las V películas; el estar en Japón ha condicionado que mis 5 favoritos culinarios del año tengan todos la misma procedencia.

Así que tanto si vas a un restaurante japonés, pides en alguna tienda online, estás planeando un viaje a Japón o simplemente tienes ánimo cocinero; ahí van mis sugerencias:



I. Fideos con tsukemen. Es una variante del ramen, con la principal diferencia de que los noodles son un poco más gruesos, se sirven por separado y se mojan en la salsa. Riconudo. (foto y receta vía Just One Cookbook).

II. El omnipresente helado de té verde japonés. No puede una pisar Japón y no probar esto. Y tampoco puede una sobrevivir luego sin uno cada cierto tiempo.

III. Obviamente, el sushi. ¿Quién dijo que el sushi tenía que ser sano? Mi favorito suele ser este de gambas (o salmón), aguacate, cebolla y mayonesa. Claro, ya para menos no te pones. (este en concreto es de la barata cadena Sushiro).

IV. KitKat de fruta de la pasión (o maracuyá). El de matcha estaba ya muy bueno, pero este es que era toda una oda a la diabetes. Lo echo tanto de menos...

V. Okonomiyaki. Una especie de tortilla con harina, col, cebollino y lo-que-le-quieras-echar (literalmente su nombre significa eso) que sencillamente debéis probar. (foto via tofugu.com)

Y con esto acaban este frenesí de listas y el año 2013.

Aquí el resto de listas:


4 comentarios:

  1. Ayyy okonomiyaki, ¡tengo tantísimas ganas de probarlo! En realidad yo sé que si voy a japón es para ponerme HASTA LAS CEJAS de comida. Me pasaría el día comiendo katsudon, eso para empezar, estoy obsesionada. El día que vaya a Japón te juro que de vuelta me tengo que comprar dos billetes de avión por que en un sólo asiento no quepo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan rica tiene todo... ¡Itadakimasu! ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  3. oooh que recuerdis... quiero volver a comer un okonomiyaki y arramplar con todos los kitkats! T.T
    el de té verde en bolitas era mi perdición...

    feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de que haya un tipo de comida que se llame "lo-que-quieras-echar".
    Y vaya ganas de probar por fin el helado de té matcha para ver por qué todo el mundo que lo prueba se declara adicto!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...